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Formato PQR Comité de Convivencia Laboral

fecha de reporte: 21/11/2024

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FORMATO PARA PRESENTAR QUEJAS SOBRE SITUACIONES QUE PUEDAN CONSTITUIR ACOSO LABORAL O PARA PRESENTAR SUGERENCIAS ANTE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL.

PARA TENER EN CUENTA
La definición de acoso laboral establecida por la legislación (Ley 1010 de 2006), refiere que:
“Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror o angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación enel trabajo, o inducir la renuncia del mismo”
Teniendo en cuenta lo anterior, solicitamos de la manera más atenta que nos indique si el caso que va a exponer se encuentra enmarcado dentro de la definición citada anteriormente.

INSTRUCCIÓN PARA EL DILIGENCIAMIENTO

SUGERENCIAS

QUEJA DE ACOSO

RELACIÓN DE LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE LA QUEJA: Describa todos los elementos en los que se identifiquen las circunstancias de sujeto (quién o quiénes), tiempo (cuándo), modo (cómo), lugar (dónde) y cualquier otra que considere pertinente.

(De ser necesario el comité podrá solicitarle posteriormente la ampliación de la información ofrecida)